lunes, 18 de junio de 2012

“Será la frontera la gran puerta para entrar a un país de progreso”


“Cuando uno va a la frontera se imagina que Venezuela estuviera produciendo, y tengamos seguridad en la frontera, que tengamos intercambio comercial, le pongamos freno al contrabando; los invito a que imaginemos una frontera distinta, como la gran puerta de entrada a un país de progreso como será Venezuela; imaginemos un Táchira donde no tengan que usar un chip para echar gasolina, donde no tengan que pasar días para tener gas doméstico, y donde haya empleo, en medio de la tranquilidad”. 

Fue parte del mensaje ofrecido por el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, quien visitó al Táchira en medio de su campaña hacia las elecciones del 7 de octubre. Al subir a la tarima, Henrique Capriles, acompañado por César Pérez Vivas y Daniel Ceballos, besó una imagen de la Virgen de la Consolación. Vestido con una camisa de color verde claro y con una gorra de la bandera de Venezuela, Capriles llegó a la tarima ubicada en la Quinta avenida de San Cristóbal, acompañado por el gobernador y candidato a la reelección en el Táchira, César Pérez Vivas; el candidato a la alcaldía de la capital tachirense, Daniel Ceballos, y varios parlamentarios de la Asamblea Nacional; allí recibió una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación y la besó frente a los asistentes. 

Minutos más tarde comenzó a pronunciar su discurso, en un ambiente lleno de emoción por parte de sus seguidores, que entonaban consignas y llevaban más de 4 horas aguardando su llegada, espera que fue aliviada por una tarde fresca y sin sol. Desde balcones y ventanas de edificios ubicados en la Quinta avenida, también algunas personas respaldaron la concentración.

Al referirse a su recorrido desde el aeropuerto, y recordando visitas anteriores a varios municipios del estado, Capriles dijo: “el Táchira probablemente tiene la peor vialidad de toda Venezuela, las carreteras se están cayendo, le ponen obstáculos a la Gobernación, quieren que el Táchira no se mueva; el Táchira, ni ninguno de ustedes, merecen tener carreteras en esas condiciones, ni mucho menos tener un chip para comprar gasolina. El 11 de febrero de 2013 vamos a eliminar ese chip”. 

“Yo pregunto: ¿qué será lo que el pueblo del Táchira hizo para que este Gobierno nacional lo maltrate tanto?… y sé cuál es la respuesta: el problema de este Gobierno es que el Táchira nunca se le ha puesto de rodillas, porque a los tachirenses no los jo…nadie; me disculpan la palabra, pero esa es la pura verdad”, expresó Capriles Radonski.
Banderas de todos los colores, pancartas y globos se observaron a lo largo de la concentración. 

Se refirió a la inseguridad: “la situación del secuestro, de la violencia, ese es el país que yo no quiero, de familias sufriendo por un hijo que es asesinado o secuestrado. Aquí va a llegar la seguridad, y ya no habrá más secuestros; el 7 de octubre vamos a decidir entre un Táchira seguro, donde no se pague ‘vacuna’, donde la guerrilla no sea la que mande, y la opción del actual gobierno que promueve la violencia, que se pone del lado de la guerrilla, del lado de la delincuencia”.
Frente a la tarima donde se encontraba Capriles, las personas no dejaban de gritar “puente”, para recordarle al candidato la situación del viaducto que comunica a San Cristóbal con los municipios de la zona norte: “ya sabemos lo ocurrido con el viaducto Libertador, nosotros vamos a construir ese puente para todos los tachirenses”.

Respecto a la cantidad de personas, Henrique Capriles expresó: “¡To… qué gentío!, se nos quedó pequeña esta avenida. El que tenga ojos que vea, aquí está el Táchira, siempre que visito esta tierra digo que aquí estamos más cerca de Dios. Este es un pueblo noble, educado, respetuoso, por donde voy la gente nos pide que no le fallemos cuando lleguemos a la presidencia; hoy les digo, nuevamente, está prohibido fallar, todos los que están aquí vinieron con la mano en el corazón, pensando en el futuro”.

La concentración de las personas comenzó desde el mediodía. Jóvenes, adultos mayores e incluso niños, progresivamente alcanzaron a llenar varias cuadras de la Quinta avenida de San Cristóbal, para ver, escuchar al candidato Henrique Capriles y ofrecerle su respaldo de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Banderas de Venezuela, de los partidos políticos y pancartas con distintos mensajes, colmaron la Quinta avenida, en medio de la emoción de los asistentes, quienes no dejaban de corear el tema de la campaña: “hay un camino”, y de gritar: “se ve, se siente, Capriles presidente”.

El candidato Henrique Capriles recibió una franela del Deportivo Táchira y la colocó alrededor de su cuello.También hizo Capriles una comparación con la selección venezolana de fútbol: “cuando nosotros empezamos este camino, me recuerda mucho a lo que fue la historia de nuestra ‘Vinotinto’, hace unos años nadie daba nada por nuestra ‘Vinotinto’, iba a otros países y se burlaban de ella y decían que no íbamos a poder, que era imposible que tuviéramos una selección competitiva. A mí este gobierno me recuerda esas voces que todos los días nos dicen que no podemos; que vean dónde está el pueblo y a quién apoya, no solamente vamos a ganar las elecciones del 7 de octubre, también nuestra ‘Vinotinto’ irá al Mundial de fútbol”.

En ese momento Capriles recibió de las personas una camiseta del Deportivo Táchira y le solicitaron que se la colocara, pero respondió que se pone la franela de la ‘Vinotinto’ y las de todos los equipos de Venezuela.

“Es imposible que San Cristóbal no tenga una maternidad, cada ciudad importante de nuestra Venezuela debe tener su maternidad, su Hospital Central funcionando correctamente; no peleando a ver quién tiene el poder sobre el hospital, yo no peleo por eso, yo lucho por solucionarles los problemas a los venezolanos; a mí no me interesa quién controla el Hospital Central del estado, lo que me interesa es que sirva para que le dé salud a nuestro pueblo. Yo no quiero ser presidente para mandar, yo quiero ser presidente para servirles a ustedes”, manifestó Capriles mientras las personas le respondían con aplausos y gritos de respaldo.

Sobre la misma tarima donde se encontraba el candidato, pero separados por una baranda, se reunieron dirigentes de los distintos partidos políticos en el Táchira, además de los candidatos a las 29 alcaldías del estado.

Al inicio del acto también tomó la palabra Daniel Ceballos, candidato a la alcaldía del municipio San Cristóbal, quien también invitó a los asistentes a expresar su decisión “por un país de progreso el 7 de octubre; además habló el gobernador César Pérez Vivas, quien refirió que es necesario el respaldo de un Gobierno nacional para acabar con la actuación de grupos guerrilleros en este territorio.

Algunas personas se desmayaron, producto de la larga espera por el candidato presidencial, además de reportarse en la tarima el extravío de niños en medio de la multitud.




http://www.lanacion.com.ve/regional/sera-la-frontera-la-gran-puerta-para-entrar-a-un-pais-de-progreso/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario