miércoles, 15 de agosto de 2012

Hacia un país de oportunidades


NOEL ÁLVAREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 13 de agosto de 2012  12:00 AM

Una de las expectativas de las sociedades democráticas ha sido elevar la calidad de vida y los derechos humanos de los ciudadanos; así como hacer sustentables estos logros alcanzados en libertad.

Estos objetivos se consiguen con el desarrollo de una cultura de paz y la construcción y distribución equitativa de oportunidades. Los países que han alcanzado el desarrollo han permitido a sus ciudadanos desplegar su libertad, su iniciativa y espíritu emprendedor.

Son sociedades que han promovido oportunidades, preocupándose de impulsar la creatividad y el espíritu de superación, la educación y empleo de calidad para todos; construyendo instituciones y diseñando políticas públicas para que las oportunidades lleguen a todos, especialmente los más vulnerables con potencialidades para superarse.

Estos Estados de democracia han sido promotores del desarrollo, con capacidad para involucrar de forma tripartita a trabajadores, empresarios y gobierno; para interactuar con una sociedad civil que exige espacios para la participación y opinión en las decisiones.

Con una economía con responsabilidad y solidaridad, una institucionalidad democrática sustentada en la independencia de poderes públicos y la igualdad ante la ley y la consolidación de un proceso de democratización de la generación de la riqueza mediante el trabajo organizado y productivo.

Compartimos desde Independientes por el Progreso con Henrique Capriles Radonski el propósito de hacer de Venezuela un país con una sociedad de oportunidades, donde la economía vuelva a crecer significativamente, para hacer realidad la meta de convertirnos en un país desarrollado, con condiciones para que todos tengan la oportunidad de superarse.

El emprendimiento y la innovación deben ser ejes de las políticas que se implementarán en el próximo período presidencial para superar el desempleo, agente fundamental de la pobreza y los males que esta acarrea.

En este proceso, el Estado debe rescatar la confianza, lograr la independencia de sus poderes, ser proveedor de bienes y servicios oportunos y de calidad, ser agente promotor de innovación y emprendimiento, ser un facilitador de igualdad de oportunidades, actuar como regulador del mercado y como factor de protección para quienes se encuentran en una situación carencial.

Los Independientes por el Progreso estamos convocando a los venezolanos a participar en la construcción de este país de oportunidades que es parte del Plan de Gobierno de Capriles. Consideramos que es la única salida para insertarnos con ventajas comparativas como nación en el siglo XXI.

Coordinador Nacional de Independientes por el Progreso


@AlvarezNv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario