martes, 14 de agosto de 2012

Capriles: “A partir del 7 de octubre recuperaremos Guayana y sus empresas”


El candidato presidencial envió un mensaje de tranquilidad y confianza a la masa trabajadora de la región, garantizándoles la estabilidad laboral y asegurando que su gobierno no vendrá a “pasar facturas políticas” sino a centrarse en sacar adelante a las industrias básicas.

Prensa Comando Venezuela 

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski junto al aspirante a gobernador, Andrés Velásquez, se reunió con un grupo de trabajadores de las empresas básicas, con quienes se comprometió a recuperar la producción de las industrias de Guayana. “Este es un tema que me quita el sueño”, dijo.

“Hay muchas personas que dependen de estas empresas y no podemos fallarles. No podemos fallarles a nuestros trabajadores. A Guayana hay que ponerla a producir. A partir del 7 de octubre empezaremos a recuperar Guayana y su empresas básicas”, añadió.

Capriles Radonski recibió un documento con propuestas e inquietudes de los trabajadores y destacó la necesidad de devolverles la estabilidad a los más de 35 mil empleados con los que cuentan las industrias básicas, quienes han tenido que protagonizar cientos de protestas reclamando por los contratos colectivos que el Gobierno central no cumple.

 “Recientemente un grupo de tercerizados denunció a través de los medios de comunicación su situación. Es increíble como este Gobierno le falló a nuestros trabajadores, al ser los primeros en no cumplir la nueva Ley del Trabajo con la que hicieron tanta bulla”.

Le pareció insólito que el candidato del Gobierno central hable de independencia, cuando la nueva Ley del Trabajo deja por fuera a casi la mitad de la fuerza laboral. 


“Además, los trabajadores de las empresas básicas sufren los retrasos en las discusiones de contrato colectivo, en las solicitudes de recursos e insumos para el funcionamiento de las plantas y los tercerizados sufren y nunca ingresan a la nómina ni tienen homologación de pensiones ¿Cómo ustedes pueden ser independientes sino tienen un empleo estable?”, les preguntó.

Apoyo laboral

Capriles Radonski señaló que después de 14 años de políticas ineficaces la cantidad de venezolanos en el sector informal, con respecto a 1999, se incrementó en casi un millón. 

“Aquí en Bolívar, el estado donde operan las empresas claves del país, las condiciones en las que trabajan muchos de ustedes, sin los beneficios que exige la Ley, ponen en riesgo su vida. ¿Cómo es posible que un Gobierno irrespete así el talento y el esfuerzo de nuestra gente?”, inquirió.

Puso como ejemplo su gestión al frente del Gobierno de Miranda y antes en la Alcaldía de Baruta, comentando que apenas llegó a esos cargos se sentó con los trabajadores de para firmar nuevos contratos colectivos y mejorar los beneficios laborales.

“En Miranda hemos hecho grandes esfuerzos para cumplir con los beneficios de nuestros trabajadores, porque sus conquistas son sagradas. Ahí están los docentes mirandinos, son el mejor ejemplo. Todos nuestros trabajadores tienen su contrato colectivo al día. Y ese compromiso que asumí y cumplí con nuestros mirandinos, es el mismo compromiso que asumiremos con todos nuestros trabajadores de las industrias básicas y de todas las instituciones del Estado”, resaltó.

En el encuentro estuvieron presentes líderes sindicales como el secretario general del Sindicato de Ferrominera Orinoco Rubén González, Emilio Campos de Carbonarca, Leonardo Calderón de Venalum, José Luís Morocoima y Edgar Valentine de Bauxilum, José Saracual de Tavsa, el ex-presidente de Sutiss Sidor Ramón Machuca, Juan Gómez de CVG Casa Matriz, entre otros dirigentes.

Finalmente, Capriles Radonski pidió a los trabajadores su apoyo, pues requerirá de sus conocimientos para sacar a las industrias del descalabro en que se encuentran, "aquí colocaremos un presidente de la CVG de Guayana y unos gerentes de Guayana, gente que sepa de estas empresas, y por eso les pido que me sigan ayudando, presentándome sus propuestas porque no podemos fallar, estas empresas hay que ponerlas a producir", subrayó.


DESPIECE

Compromiso

Henrique Capriles aseguró que en Miranda no es una utopía la discusión oportuna de los contratos colectivos en la gobernación, por lo que en su gobierno al frente del Ejecutivo Nacional comenzará a trabajar por devolverles a los trabajadores de Guayana sus beneficios, ya que en la actualidad las convenciones colectivas de las empresas básicas llevan varios años vencidas y además no se cumplen.


“Yo vengo a Bolívar es a comprometerme, me comprometí con Ciudad Bolívar y ahora me comprometo con ustedes los trabajadores”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario