miércoles, 7 de marzo de 2012

Capriles: El país está agotado de la politiquería y la violencia


"Muchos de los que toman el camino de la violencia son jóvenes que en vez de un libro, prefieren una pistola. Yo quiero quitarles la pistola y darles un libro, que tengan la computadora, la educación porque con eso lograremos cambiar a Venezuela", así lo planteó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de un liceo a la comunidad de Aragüita. 

El también candidato de la unidad, aseguró que el país "está cansado de la politiquería y agotados de la violencia" y destacó que todas las comunidades tienen derecho a tener obras de calidad. 

"Nadie puede oponerse a que el gobierno regional construya obras como esta escuela. ¿Qué es lo que le duele algunos? Que nosotros fuimos lo que lo hicimos posible la construcción de obras de calidad como este liceo que entregamos hoy sin andar por allí pregonando dificultades (...) busquen una foto del gobernador, una placa que tenga mi nombre, no la hay porque esta escuela no es mía ese liceo es de ustedes, de la comunidad y lo único que le pedimos es que lo cuiden", destacó. 

"Aquí lo estamos logrando pero con un compromiso con la educación no con la política, ni con un partido. Eso es lo que nos va a permitir el día de mañana tener hombres y mujeres de bien", agregó. 

Reiteró que la educación es la única forma que tiene el país de progresar. "Necesitamos miles de liceos en toda Venezuela. No importa quien los haga, lo que importa es que los tengamos". 

"Hay algo de lo que nadie habla y es de nuestros docentes. ¿Cuánto gana un docente?, ¿Cuál es el incentivo para que un hombre o una mujer estudie educación? ¡Gana más una persona vendiendo en una esquina que un maestro!", precisó Capriles, quien considera que .es necesario "mejorar las condiciones de los docentes". 

Capriles Radonski hizo un llamado a los adultos para que evalúen quien promete y quien hace. "Yo no hablo de un proyecto personal sino colectivo, los jóvenes son la esperanza y las ganas de un futuro mejor". 

"¡Por favor! Vamos a hacer el bien. El que hace el bien avanza, el que pasa el día con reconcomios se empieza a enfermar. Ustedes saben que eso es así. Al que hace el mal probablemente no le cae el lo negativo aquí en la tierra, pero allá arriba hay un Dios, y ese es el juez supremo".


Independientes por El Progreso le abre las puertas a quien quiera participar en la construcción de Venezuela. Inscríbete AQUÍ