El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, estuvo ayer en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. En Mene Grande (Municipio Baralt) y Bachaquero (Valmore Rodríguez) y lamentó que siendo una zona "donde se inició la explotación petrolera no haya entrado al siglo XXI, con calles de tierra, sin cloacas y con servicios públicos deficientes". Esas localidades las gobierna el PSUV.
Capriles, por segundo día consecutivo, recorrió poblaciones del Zulia en compañía del gobernador Pablo Pérez. Ratificó que en esa zona petrolera la única preocupación que los trabajadores de esa industria deberán tener de ganar él las elecciones "será hacer bien su trabajo". "Aquí se trata de que la riqueza petrolera potencie otras industrias, la agricultura y la pesca, generando empleos, bienes y servicios de calidad para todos".
Capriles se refirió a la situación que ocurre en Monagas donde un derrame petrolero amenaza el servicio de agua potable. Apoyó la actitud del gobernador José "Gato" Briceño (PSUV), quien enfrentado al Gobierno nacional se ha negado a que el agua contaminada sea distribuida a la gente.
"Ojalá que no le pasen facturas a algún líder que esta cumpliendo con su trabajo", dijo Capriles sobre su colega de Oriente. En referencia al comportamiento de funcionarios nacionales dijo que "algunos tratan de tapar las irresponsabilidades con la politiquería".
"Vamos a hacer de toda Venezuela tierra de progreso y oportunidades para todos. Se trata de hablar de empleos, de educación, de salud". Capriles se contrastó con "quienes tratan de generar violencia y anarquía" y dijo que para él "detrás de cada mano estrechada y de cada abrazo recibido hay un acuerdo poderoso: cuentas conmigo y cuento contigo", dijo el candidato, quien invitó a no agotarse en los temas políticos sino en los sociales".
Independientes por El Progreso le abre las puertas a quien quiera participar en la construcción de Venezuela. Inscríbete AQUÍ