Vecinos de la parroquia Guatire y representantes de la Casa del Pueblo participaron en una charla sobre el uso de energía alternativa, actividad que estuvo organizada por el Gobierno de Miranda, a través de la Dirección de Ecología y Ambiente. Así lo informó el director de la Casa de Pueblo de esa localidad, Luis Zambrano, quien indicó que el evento tuvo como fin generar conciencia sobre cómo sustituir de manera progresiva el uso de la energía fósil, considerada como una de las principales contaminantes del medio ambiente, por una limpia.
“Nuestro planeta está muy contaminado por los efectos del monóxido de carbono que generan vehículos e industrias. Este aspecto es uno de los causantes del efecto invernadero y del incremento de la temperatura en nuestro ambiente. Es importante, que poco a poco, podamos ir utilizando de manera correcta los recursos que nos generan el sol y el viento”, dijo.
Asimismo, Zambrano indicó que representantes de la Dirección de Ecología y Ambiente han realizado charlas sobre el reciclaje de desechos sólidos, en las que los participantes recibieron criterios sobre cómo clasificar la basura, para luego darle un tratamiento total o parcial con el objetivo de obtener la materia prima o un nuevo producto.
“Lo que buscamos es contribuir en la disminución de la contaminación mediante el reciclaje. Si logramos dar el nuevo uso a los productos que ya no usamos como el vidrio, papel, cartón, plástico o aluminio, seguro tendremos una ciudad más limpia, generaremos empleo y emplearemos de mejor manera la materia prima”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario