jueves, 6 de octubre de 2011

Capriles Radonski inauguró Casa de las 45 Ventanas


El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó la inauguración éste jueves en la noche de la Casa de Gobierno ubicada en pleno corazón de la ciudad, en la que se invirtieron 38 millones debolívares fuertes y desde donde aseguró que un espacio tan importante para la historia de Miranda no podía quedar destruido.
Recalcó la importancia de que el Ejecutivo regional ocupe esta edificación, ya que de esta manera se facilitarán las gestiones de las comunidades, al ubicarse en el casco central de la ciudad, e interactuar con las dependencias que s
e encuentran en la Casa Amarilla o Casa del Gobernador, ubicada en la acera de enfrente. “Hoy se cumple el sueño de un pueblo de estar cerca de sus autoridades”, aseguró.
Explicó que una de las primeras decisiones tomadas al llegar a Miranda fue restaurar este edificio “y vaya todos los tropiezos que nos pusieron, los obstáculos y las presiones políticas. Cuántas cosas tuvimos que hacer para poder culminar la restauración, hasta el pueblo tuvo que recoger firma para impedir que algunos por ahí nos paralizaran los trabajos, pero ahí está nuestra Casa de Gobierno. Hoy una vez más demostramos que cuando nos unimos y hacemos las cosas bien, pasan cosas buenas”.
El mandatario regional enfatizó que con la restauración de esta edificación se recobrará el uso que originalmente le fue asignado al ser entregado por el Poder Ejecutivo a la ciudad tequense en el año de 1928. “Estamos llenando de vida el casco histórico de nuestra capital y dándole un impulso a su economía al traer la sede de gobierno al centro. Lo hicimos en Baruta y los estamos haciendo en Miranda, porque creemos en un gobierno cercano, accesible, en el que todo el mundo pueda confiar y ser atendido. Además esta nueva fachada, que tiene vidrios, permitirá a nuestro pueblo ver a sus funcionarios trabajando para ellos”.
Detalló que al reabrir sus puertas la Casa de Gobierno en el casco histórico de Los Teques, la Sede Generalísimo Francisco de Miranda será destinada para uso académico. “Lo dijimos y lo cumplimos, ya que entregaremos a los estudiantes de la Unefa y la Upel la sede Generalísimo Francisco de Miranda. Nosotros no tenemos complejos con entregar esos espacios a dos casas de estudios administradas por el Gobierno Nacional, hoy ratificamos nuestro compromiso con la educación de nuestros mirandinos venda de donde venga”.
Enfatizó que la estructura conserva sus 45 ventanas y servirá para estimular el turismo histórico y cultural, ya que esta edificación, también conocida como la Casa de las 45 ventanas, forma parte de uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del país y el más significativo de la ciudad capital. “Nuestra Casa de Gobierno lucirá nuevamente sus balcones, puertas y ventanas restaurados, respetando las proporciones de sus elementos históricos, porque nuestro regreso al centro de Los Teques está fundamentado en convertirla en la Capital del Cambio”.
En el acto inaugural estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Adriana D’ Elia; el presidente del Clebm, Michel Ferrandina; el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada; el presidente de la Fundación Los Teques, Roberto Rojas, el párroco de la Catedral San Felipe Neri, José Gregorio García y otras autoridades regionales.