
Indicó que los trabajos que se llevaron a cabo en el espacio educativo fueron la instalación de techos de láminas tipo termopanel y ventanas con rejas de protección, revestimiento de pisos en cerámicas en aulas y baños, colocación de puertas en las aulas y tanque de agua, reparación de luminarias, construcción de pozos sépticos, de cerca perimetral; además de dos nuevas aulas de clase, un preescolar, baños para niños y niña, área administrativa y parque infantil.
“Desde que llegamos a Miranda, nuestra bandera ha sido la educación, porque estamos seguros que a través de ella le abriremos las puerta al progreso y al futuro de nuestros niños y jóvenes. El camino de la paz pasa por la educación, compromiso que juntos, Gobierno nacional, regional y municipal conjuntamente con las comunidades, debemos trabajar sin distingo político”, dijo.
El gobernador de Miranda reiteró que antes de finalizar el año, el Ejecutivo regional llegará a la cantidad de 39 escuelas construidas, mientras la gestión pasada sólo levantó 7.
“Nuestro gobierno no sólo se encarga de construir centros educativos, sino que además hemos recuperado y hacemos mantenimiento al resto de las escuelas en la entidad. A medida que crece nuestro estado debe crecer la educación y esa es la misión que nos hemos puesto”.
Asimismo, recordó que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa Miranda, el Ejecutivo regional continuará invirtiendo en educación.
“Con la mudanza a la sede de la Casa de Gobierno en Los Teques, les entregamos la sede Generalísimo Francisco de Miranda a los estudiante de la Unefa y de la Upel. De esta manera se demuestra la diferencia entre prometer y hacer. Nosotros no vinimos a este estado a prometer, vinimos a cumplirle a nuestro pueblo”.
http://www.el-nacional.com/noticia/4406/16/Capriles:-Desde-que-llegamos-a-Miranda-nuestra-bandera-ha-sido-la-educaci%C3%B3n.html