martes, 17 de julio de 2012

Los independientes deciden


De cara a la decisiva contienda electoral que se aproxima en el país, hemos decidido comprometernos con la tarea de trabajar para robustecer un sector que será decisivo para inclinar la victoria a favor del candidato de la alternativa democrática: los independientes. 

Estamos hablando de un vasto y complejo grupo del electorado que tiene matices muy diversos y que hay que saber leer, para comprender sus expectativas, sus frustraciones y sus exigencias. A los independientes hay que hablarles desde la independencia, y por eso es que estamos alimentando esta plataforma como canal de comunicación legítimo con ellos. 

Son ciudadanos que han decidido no "retratarse en grupo" porque tienen inquietudes muy específicas y por demás legítimas. Necesitan ser escuchados, comprendidos, hay que tomar el tiempo para llegar hasta ellos y explicarles nuestra propuesta y por qué es conveniente para ellos, para su entorno y para el país, la opción de Henrique Capriles Radonski, por quien estamos trabajando. Piensan y meditan muy bien su voto, y esa característica hace que pensemos que se inclinarán por el candidato que representa al progreso. 

Para alcanzar a este sector de la población que será decisivo, hemos hecho un gran esfuerzo en el último año, aun desde antes de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad; y hoy podemos decir que estamos constituidos en 23 estados, 320 municipios y 950 parroquias, lo cual ha sido posible por el entusiasmo y la identificación que genera nuestra propuesta, en el marco de la realidad política venezolana actual. 

Un factor clave en dicho escenario político es la inclinación del electorado en cuanto a la próxima cita comicial. 33% de los venezolanos no están identificados de forma abierta con ninguna de las dos candidaturas principales; sin embargo, cuando los análisis se profundizan más, vemos que 59,5% de esas personas expresa una preferencia a la alternativa democrática, y 34,5% se muestra a favor del presidente de la República. 

Esto quiere decir algo muy sencillo: la decisión sobre quién será nuestro próximo Presidente descansa en las manos de los independientes. Y la proyección es favorable a la propuesta de cambio que suscribimos. 

Es un excelente punto de partida para comenzar a trabajar; pero ojo. Subrayamos que hay que trabajar. Salir a la calle a captar a los indecisos, a los difíciles de convencer, a los descreídos, a los descorazonados; incluso a quienes han creído en el proyecto del actual Presidente pero sienten que sus hechos no han estado a la altura de sus promesas, que se desvió en el camino, o simplemente que catorce años son demasiados para cualquier mandatario. 

noelalvarez14@gmail.com 

@alvareznv 


No hay comentarios:

Publicar un comentario