El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, comentó acerca de la situación de derrame de petróleo en el Sur del Lago de Maracaibo que ha afectado a más de 400 pescadores.
Señaló que el pasado fin de semana, se apersonaron al lugar para llevar a cabo una actividad sobre el tema ambiental, a través de la contratación de obreros para la limpieza y recolección de desechos, así como también dieron atención médica para quienes se han visto afectados.
El Gobernador resaltó que ya se está trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los zulianos, que estos puedan contar con una vivienda de calidad y que puedan gozar de buena salud.
El Gobernador resaltó que ya se está trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los zulianos, que estos puedan contar con una vivienda de calidad y que puedan gozar de buena salud.
“Estoy convencido que si esa denuncia no hubiese salido al aire no se hace nada en el pueblo en el sur del lago”, esto en referencia al llamado que le hizo al Gobierno Nacional para que se pronunciara sobre la problemática. “Quisieron desmentir y catalogar como una exageración mi pronunciamiento, las acciones de Gobierno se hacen en la calle con el pueblo”.
En otro tema, el Gobernador del estado Zulia, extendió sus condolencias a la familia del Cónsul chileno en Maracaibo, tras la muerte de su hija de 19 años, Karen Berendique.
“Esta es una situación bien difícil y confusa, ya que nuestros cuerpos policiales y en especial al Cicpc deben tener una preparación completa. Cuando se inmiscuye la politización se deja a un lado la preparación, (…) Nuestros funcionarios deben prepararse en función de proteger a la población, pero la política ha dejado esto a un lado”.
Pérez enfatizó que es “lamentable que el pueblo tenga más temores a un funcionario que a un delincuente”. “Tenemos un compromiso y ratificó el dolor profundo que nos cause que a una joven se le finalice su vida de manera violenta y trágica”.
Insistió en que se debe trabajar y abordar el tema de la inseguridad. “Como Gobernador jamás utilizaré a los funcionarios policiales del Zulia en temas de índole político”.
El primer mandatario regional dijo que se debe trabajar en conjunto para trabajar en el tema de la seguridad, formando funcionarios de calidad y con convicción, “sin olvidar el factor ético”.
A juicio de Pérez la Fiscalía General de la República debe actuar en este y en otros casos. “La impunidad no puede ser la que este ganando la batalla sobre la justicia”.
Independientes por El Progreso le abre las puertas a quien quiera participar en la construcción de Venezuela. Inscríbete AQUÍ