Conseguir al menos 400 mil votos en Anzoátegui para el candidato Henrique Capriles Radonski en las elecciones del 7 de octubre, es la meta que se ha propuesto el Comando Tricolor Regional.
Así lo expresó ayer el coordinador nacional de esa organización, Leopoldo López, durante su visita a Cantaura con motivo de la instalación y juramentación de los 60 integrantes del Comando Tricolor en la entidad anzoatiguense.
En el acto, realizado en el Centro de Convenciones de Cantaura, López estuvo acompañado por el jefe de campaña regional y aspirante a la gobernación, Antonio Barreto Sira; el diputado Tomás Guanipa, el coordinador estadal, Gustavo Marcano y los candidatos a las alcaldías que resultaron electos en las primarias del 12 de febrero, que serán los encargados de la campaña en sus municipios.
El dirigente nacional destacó que la meta trazada es realizable, pues han diseñado una estructura organizativa que les permitirá contar con un equipo Tricolor en cada centro de votación.
“Hay emoción en la calle y a nosotros nos corresponde traducir esa emoción en organización”.
Indicó que estarán articulando equipos alrededor de los 14 mil centros ubicados en todo el territorio nacional.
“Vamos a ir más allá, pues en cada centro de votación habrá quienes tengan responsabilidades concretas en materia de activismo, contacto con los electores y defensa del voto”.
Señaló que en las elecciones parlamentarias de 2010 alcanzaron a tener presencia en 80% de los centros de votación, “pero eso no es suficiente en esta oportunidad. Necesitamos cubrir el 100%”.
Sondeos
Al ser consultado sobre la reciente encuesta publicada por Consultores 21, según la cual hay un empate técnico entre el presidente Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, expresó que ésta “es una fotografía en el tiempo que refleja que el oficialismo viene cayendo y nuestro candidato está subiendo. Nunca se había mostrado una fotografía tan cercana a la victoria de la unidad en los últimos 13 años”.
Señaló que la oposición ha tenido un crecimiento organizativo, afectivo y estratégico que seguirán consolidando para garantizar el triunfo en las elecciones presidenciales.
Agenda
López indicó que aún falta instalar ocho Comandos Tricolores regionales y continuarán con estas jornadas en los próximos días.
“Hoy, al salir de aquí, vamos a Monagas. Durante la semana estaremos en Sucre, luego Miranda y Vargas, hasta culminar con todos los estados”.
Agregó que el fin de semana estuvieron trabajando en otras actividades como la recuperación de 335 canchas deportivas en diferentes municipios.
El jefe del comando regional, Antonio Barreto Sira, indicó que el equipo de campaña es de carácter incluyente y está integrado por un gran voluntariado que quiere progreso no sólo para el estado sino para toda Venezuela.
Independientes por El Progreso le abre las puertas a quien quiera participar en la construcción de Venezuela. Inscríbete AQUÍ
