miércoles, 14 de marzo de 2012

Capriles Radonski dice que “gastará sus zapatos” recorriendo el país hasta conquistar sectores chavistas


El único candidato de la oposición venezolana dijo que gastará sus zapatos recorriendo el país hasta las elecciones de octubre, una estrategia que lo diferenciará de su rival, el convaleciente mandatario Hugo Chávez, a quien criticó por primera vez por tratarse en Cuba el cáncer que padece.
Henrique Capriles sabe que deberá atravesar una campaña electoral con mucho menos recursos que Chávez, pero eso no lo amilana y aseguró estar dispuesto a llevar su propuesta aún a los reductos más fieles al popular militar retirado de 57 años.
Si algo quiere el venezolano es ser escuchado. El Gobierno no oye, el Gobierno anuncia, de acuerdo a su visión, cuáles son sus decisiones”, dijo Capriles a Reuters en la camioneta que lo llevó durante dos días a los poblados más chavistas del occidental estado Zulia en la primera fase de su campaña.
Chávez lleva 13 años en el poder durante los cuales montó un profundo cambio en el modelo económico, con decenas de nacionalizaciones y un fuerte apoyo en programas sociales financiados con los enormes recursos petroleros del país.
La entrevista con Reuters esta semana marcó un giro en el tono de Capriles sobre la enfermedad de Chávez, quien volvería en los próximos días a Venezuela tras operarse nuevamente en Cuba el mes pasado por una lesión cancerígena en la zona pélvica.
Ahora el joven candidato de 39 años parece dispuesto a que el tema sea parte de la campaña.
“Chávez dice que tiene que operarse en otro país porque no están dadas las condiciones para ser atendido en su propio país. ¿Qué mensaje tan duro no? ¿Qué esperanza puede tener el que está enfermo de cáncer, cuando el jefe de Estado dice ‘no me atiendo en mi propio país’?”, dijo Capriles.
Yo respeto pero no comparto (el que Chávez se opere en Cuba). Me tocará estar en sus pantalones, en Venezuela, y no gobernaría desde otro país”, agregó Capriles mientrasatravesaba una larga carretera flanqueada por balancines petroleros que lo llevó al municipio Cabimas, en la costa oriental del emblemático Lago de Maracaibo.
Independientes por El Progreso le abre las puertas a quien quiera participar en la construcción de Venezuela. Inscríbete AQUÍ