Caracas, 20/11/2011.- La pluralidad dijo presente a bordo del Autobús del Progreso cuando, este domingo, centenares de venezolanos comunes como amas de casas, técnicos, profesionales, estudiantes y deportistas, quienes no militan en organización política alguna pero forman parte del movimiento Independientes por el Progreso, sumaron nuevas voluntades a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
En medio de un ambiente de alegría, esperanza y múltiples colores, el aspirante a la presidencia de la República señaló que es necesario trabajar en equipo, dejar de pensar en el yo y empezar a pensar en el nosotros, para construir con hechos la Venezuela del progreso. “Si hay algo en lo que nunca le voy a poder ganar a este Gobierno es en las promesas. Nosotros queremos es que nos conozcan por nuestras buenas obras, los problemas que nos afectan a todos, tenemos que resolverlos entre todos, necesitamos menos política y más trabajo. Se trata de demostrar que somos diferentes, hablando menos y trabajando más por el progreso de Venezuela”.

Celebró la creación de movimientos donde se unen fuerzas independientes sin fines políticos para reforzar la democracia nacional. “Es cierto que mi candidatura la respaldan algunos partidos políticos, pero tenemos una profunda raíz independiente. El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo con fecha de caducidad para que sirvamos a los que más lo necesita. Yo soy un servidor público y por eso me pongo al servicio de todos los venezolanos, mi candidatura trasciende a los partidos políticos porque estamos comprometidos con el progreso de Venezuela”.
El candidato presidencial aseguró que el problema de la violencia que aqueja constantemente a los venezolanos sí tiene solución. “Tenemos que empezar a cambiar el discurso de odio y confrontación al que estamos acostumbrados cada vez que prendemos el radio o la televisión. Tenemos que erradicar la violencia a través del amor. Donde hay amor, hay cosas buenas, hay vida. La violencia en Venezuela no es un problema estructural, por eso necesitamos un Gobierno comprometido con la seguridad, la unión, el progreso y el respeto a la vida de su gente, tenemos que ser un pueblo fuerte que se ayuda entre sí”.
Capriles Radonski recalcó que diariamente trabaja fuerte por ganarse la confianza de todos los venezolanos. “Compromiso y confianza esas son mis banderas en la Venezuela que queremos construir. Cada día trabajo con más esfuerzo para ganarme la confianza de todos los venezolanos. El que no se vende a nadie, no se vende a sí mismo. Yo hoy vengo a asegurarles que yo no me vendo y por eso jamás seré capaz de vender al pueblo venezolano, aquí vamos a trabajar para todos por igual, tenemos la fuerza para romper el círculo vicioso en el que estamos metidos porque somos un país con más futuro que pasado y presente”.
Por su parte, la coordinadora nacional de Independientes por el Progreso, Manuel Bolívar, indicó que se trata de un movimiento independiente que congrega a todos los venezolanos creyentes en la pluralidad y en la diversidad de pensamientos. “Somos una organización nacional de voluntarios que apoyamos a Capriles Radonski porque creemos en él, porque cuenta con una amplia experiencia como mandatario y cuenta con una gestión exitosa. Consideramos que es la mejor opción para liderar al país y conducirlo hacia el progreso, transformando la vida de todos los venezolanos sin importar la forma cómo piensen y sin privilegios”.
Prensa Comando Tricolor Nacional / Keissy Bracho
Fotos Comando Tricolor Nacional / Daniel Lara
Independientes por El Progreso le abre las puertas a quien quiera participar en la construcción de Venezuela. Inscríbete AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario