sábado, 24 de septiembre de 2011

Aquí hablamos PROGRESO


Desde pequeño aprendí en familia, que en la vida siempre debemos luchar por la justicia y preguntarnos cada día, de que forma podemos ser útiles a los demás. Por eso decidí dedicar mi vida a la política, por que es una oportunidad de lograr cambios que beneficien al pueblo y contribuyan con su progreso.

Gracias al voto popular he tenido la responsabilidad de ser Presidente de la Cámara de Diputados, dos veces alcalde de Baruta y actualmente, el Gobernador de Miranda. Cada vez que el pueblo me ha elegido, asumo el compromiso de recordar siempre, que el poder es un préstamo que debemos administrar con prudencia y sin egoísmo. Por eso lucho con tanta fuerza contra quienes usan el poder para beneficiar a unos a costa de la desigualdad de otros.

Y es que cuando uno es gobierno, debe entregarse en cuerpo y alma a construir oportunidades para todos por igual. Toda mi vida he escuchado decir, que el futuro depende de la juventud. Creo firmemente que somos un país que tiene mas futuro que presente o pasado.

Mi experiencia al servicio del pueblo me ha enseñado que el futuro depende de lo que hagamos hoy. Si queremos un futuro mejor, tenemos construir un presente mejor.

Me gusta soñar con mejorar y renovar la vida de los venezolanos. Soy un optimista que todos los días se pregunta, que podemos hacer hoy para que las cosas estén mejor. He aprendido que para hacer este sueño realidad, tenemos que enfocarnos en lo que realmente podemos hacer, por eso es importante tener siempre un plan y luego esforzarse para convertirlo en realidad. Cuando se tiene un plan y hacemos las cosas bien, siempre pasan cosas buenas.

He aprendido que en la vida uno debe ser responsable y eso significa que se debe hablar poco y hacer mucho. El pueblo gana poco mientras discutimos quien tiene la culpa de los problemas, en cambio gana mucho cuando nos ocupamos de trabajar juntos en las soluciones.

Para mi la política es un compromiso y el compromiso es usar el poder para beneficiar a todos por igual. Tenemos derecho a pensar como queramos, tenemos derecho a oportunidades de progreso, todos tenemos derecho a una vida mejor.

Henrique Capriles Radonski.